Buscar





La Oficina Regional para América del Sur del IIDH y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de la República Oriental del Uruguay realizan el seminario “Inteligencia Artificial en el Estado y su impacto en derechos humanos”

Fecha: (5/31/2022 9:57:21 AM)

Imagen1.jpg

undefined

San José, Costa Rica, Montevideo, 30 de mayo 2022.

Hoy se llevó adelante el seminario “Inteligencia Artificial en el Estado y su impacto en derechos humanos” organizado por la Oficina Regional para América del Sur (ORS) del IIDH y por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de la República Oriental del Uruguay (INNDDHH).

Vale destacar que este es el segundo evento que coorganizan ambas instituciones dentro del marco de la serie de seminarios que viene impulsando la ORS-IIDH desde 2021. Este año el evento fue llevado delante de manera híbrida, contando con panelistas y público en las instalaciones de la INNDDHH y de manera virtual.

Dado a que son cada vez más importantes las discusiones sobre el impacto de las tecnologías en el ejercicio y disfrute de los derechos humanos, el seminario cumplió con el objetivo al debatir la utilización de la inteligencia artificial fundamentalmente cuando ello es una herramienta en el sector público.

Gracias a la participación de importantes expertos/as de la región: Romina Garrido de Chile, Juan Corvalán, de Argentina, Maximiliano Maneiro, de Uruguay y Andrés Morales en representación de UNESCO, se escucharon las experiencias en Argentina, Chile y Uruguay y se reflexionó sobre el impacto en los derechos humanos que han tenido el uso de esas tecnologías y los problemas referidos a la ética en la utilización de herramientas de inteligencia artificial.

El seminario fue inaugurado por el presidente de la INNDDHH, Juan Faroppa y por Robert Goldman, en su calidad de Miembro de la Asamblea del IIDH. La moderación estuvo a cargo del Representante de la ORS-IIDDH, Eduardo Bertoni. El evento fue cerrado por Martín Prats, abogado de la INNDDH.

Si no pudo asistir al seminario puede verlo aquí