Buscar





Oficina Regional del IIDH para América del Sur y el Diálogo Interamericano organizaron Evento Virtual denominado “Nuevas Tecnologías—¿herramientas para fortalecer o vulnerar el estado de derecho y los derechos humanos?

Fecha: (4/29/2022 7:15:25 PM)

01a (1).png

undefined

El martes 19 de abril la Oficina Regional del IIDH para América del Sur y el Diálogo Interamericano organizaron el evento Virtual denominado “Nuevas Tecnologías—¿herramientas para fortalecer o vulnerar el estado de derecho y los derechos humanos?

Este evento contó con la participación de la señora Rebecca Bill Chavez,Presidenta de Diálogo Interamericano, Douglass Cassel, miembro de la Asamblea del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Como expositoresJamila Venturini, Coordinadora Regional de Derechos Digitales, Carolina Botero, Directora de la Fundación Karisma y Carolina Tchintian, Directora del Programa de Instituciones Políticas, CIPPEC.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del señor Eduardo Bertoni, Representante y Coordinador, Oficina Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Como moderador participó Santiago Canton, director, Programa Peter D. Bell de Estado de Derecho, Diálogo Interamericano.

Este evento virtual contempló un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en las personas y con ello la necesidad de promulgar legislación y políticas públicas que protejan los derechos de la ciudadanía.

En el evento se trató la temática del impacto de la pandemia en el desarrollo tecnológico, y los retos en cuestiones vinculadas con la educación, la telemedicina y el teletrabajo, también impactó al sector público, como por ejemplo en lo relacionado con el control de la criminalidad mediante el uso de herramientas para el reconocimiento facial, o para la implementación de procesos electorales.

Puede observar nuevamente esta actividad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/