Buscar





El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Escuela de Ciencias Políticas y la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica organizaron el conversatorio denominado "Los Derechos Humanos de las Mujeres en la mira: Una conversación irreverente e interdisciplinaria en torno a las elecciones 2022".

Fecha: (3/23/2022 9:54:17 AM)

Imagen1.jpg

San José, Costa Rica. Jueves 17 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Escuela de Ciencias Políticas y la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica organizaron el conversatorio denominado "Los Derechos Humanos de las Mujeres en la mira: Una conversación irreverente e interdisciplinaria en torno a las elecciones 2022".

El conversatorio contó con la participación del señor Joseph Thompson, director ejecutivo del IIDH, Viviana Guerrero y Camilo Retana, profesores de la Escuela de Filosofía, Randall Blanco, profesor de la Escuela de Sociología y María José Cascante, vicerrectora de vida estudiantil de la Universidad de Costa Rica.

En esta actividad se abordaron las temáticas relacionadas a valores democráticos, el papel del género en la democracia, el esquema de la llamada “democracia vengativa”, el multipartidismo y los discursos populistas. Asimismo, se analizaron los resultados y dinámicas producto de la primera ronda presidencial en Costa Rica.

En el conversatorio se resaltó la importancia del respeto a las diferencias sociales, culturales y étnicas en las sociedades democráticas, así como los retos en materia de igualdad y equidad de género en el marco de la segunda vuelta electoral para elegir la Presidencia y Vicepresidencias de Costa Rica el próximo 3 de abril de este año.

Puede observar nuevamente esta actividad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com