Buscar





Participantes del curso “Auditoría Ciudadana con Enfoque de Derechos Humanos” observaron elecciones colombianas

Fecha: (12/9/2021 12:14:09 PM)

Ilustracion.jpeg

Bogotá, Colombia. Por su excelente desempeño, el IIDH y la Asociación Costa Rica Íntegra (CRÍ) les otorgaron una estancia académica a dos participantes del curso “Auditoría Ciudadana con Enfoque de Derechos Humanos”, efectuado del 1 de julio al 16 de septiembre de 2021. Se trata de Vilma Liliana De León Cruz, y Édgar Leonardo González García, de nacionalidades guatemalteca y hondureña, activistas en prácticas de control social en sus respectivos países. Su estancia tuvo lugar en la Misión de Observación Electoral (MOE), organización colombiana que se dedica, entre otras cosas, al monitoreo y la observación electorales y a fomentar la participación de la sociedad civil en los procesos democráticos.

undefined

En ese contexto, Vilma y Édgar se constituyeron en observadores en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud de Colombia, del 5 de diciembre de 2021, y realizaron una veeduría electoral que contribuyó con la transparencia del evento y de los resultados del proceso. En la observación también participaron Douglas Chacón, profesor del curso, y Andrés Araya, representante de Costa Rica Íntegra.

El IIDH y CRÍ, además, agradecen profundamente a la MOE por la colaboración tan atenta, profesional y oportuna que siempre les ha brindado, y a la Embajada de Suecia en Guatemala por su compromiso con los derechos humanos de la región.

Vea la información y los videos del curso aquí

Galería de fotos