Buscar





Requisitos para publicar

Los artículos presentados a consideración del Comité Editorial de la Revista IIDH deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los artículos deberán ser el resultado de investigaciones de alto nivel y ajustarse a las líneas temáticas generales de la Revista o a los definidos en la convocatoria, cuando la hubiere.
  • Los artículos deberán ser inéditos y exclusivos para la Revista IIDH de forma que no pueden ser reproducidos en todo o en parte, salvo permiso escrito del IIDH. No se otorgará ninguna remuneración.
  • A menos que se haga una convocatoria específica, se recibirán trabajos en cualquier momento del año. Estos deberán enviarse al Comité Editorial, a la siguiente dirección: comiteeditorial@iidh.ed.cr

Si se mandan en el marco de una convocatoria específica, se deberá cumplir con el plazo establecido.

  • Incluir los siguientes datos sobre la autoría: nombre (s) completo (s), breve reseña curricular, institución (es) de pertenencia (si es aplicable), dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  • Agregar un resumen del contenido, en español e inglés, de no más de cien palabras (siete u ocho líneas) y cinco palabras clave.

Requisitos formales

  • Formato Word
  • Tipo de letra y tamaño: Arial, 12 puntos
  • Entrelineado: 1.5
  • Extensión: máximo 50 000 caracteres con espacios, de veinte a treinta páginas tamaño carta, incluyendo texto, cuadros, gráficos, fotografías y mapas, si es el caso. Se deberán enviar los respaldos originales de toda imagen incluida en el artículo.
  • Titularlo adecuadamente de forma que no exceda de 75 caracteres con espacios.
  • Las notas y citas deberán ajustarse a lo prescrito en la Guía de estilo y formato.

Se recibirán colaboraciones en español, inglés, portugués y francés siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

La publicación de los artículos dependerá del dictamen del Comité Editorial en consulta con personas expertas en la materia abordada y personal del IIDH, lo que será comunicado oportunamente al autor/a. Se considerarán su pertinencia y la calidad de sus contenidos, además de los requisitos formales.

Los artículos aceptados serán sometidos a una corrección de estilo. Se programará su publicación de acuerdo con los criterios y disposiciones del Comité Editorial y el espacio en cada volumen.

Con el envío al IIDH, se da por un hecho la aceptación de los requisitos y condiciones de publicación de los artículos y la autorización para distribuirlos e incluirlos por diversos medios y formatos, como la página web y otras publicaciones impresas y digitales.

Las opiniones expuestas en los trabajos publicados en la Revista son de exclusiva responsabilidad de sus autores/as y no corresponden necesariamente con las del IIDH o las de sus donantes.