Buscar





Trabajo en redes

Con las redes, el IIDH crea, fomenta y facilita la cooperación y socialización de conocimiento, experiencias e información mediante plataformas tecnológicas, para mejorar las condiciones de vigencia de los derechos humanos y la democracia.

 

Red Incidiendo

http://www.iidh.ed.cr/redincidiendo

Establecida para identificar experiencias sobre el estado de la protección de determinados derechos humanos de personas que viven en situación de pobreza, la Red Incidiendo está conformada por organizaciones y personas que trabajan con estas temáticas. Por su medio se busca fortalecer el sistema de indicadores de progreso en derechos humanos en relación con la pobreza e incorporar del enfoque de derechos a las políticas públicas y al desarrollo de estrategias para formularlas de tal forma que le posibiliten el ejercicio de una ciudadanía plena y un proyecto de vida digna a la población en condiciones de pobreza.

 

Red Interamericana de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

https://www.facebook.com/groups/DerechosConsultaIndigenaIIDH/

La Red Interamericana de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes propicia el análisis, la discusión, la generación de propuestas y la difusión del pensamiento crítico en torno a la aplicación del derecho a la consulta libre, previa e informada de dichos pueblos.

En su página participan tanto personas como entidades dedicadas a la defensa, promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

 

Red Electoral Interamericana

http://www.iidh.ed.cr/capel

Con la integración de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y El Caribe (Protocolo de Tikal 1985), la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito 1989) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE, 1991) -que agrupa a las dos anteriores más los organismos electorales de Canadá, Estados Unidos y México- y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH / CAPEL) como la Secretaría Ejecutiva de las tres asociaciones, se ha creado una auténtica red electoral interamericana en pro del perfeccionamiento de los sistemas electorales, uno de los elementos de los regímenes auténticamente democráticos. Mediante esta Red, el IIDH/CAPEL ha propiciado el establecimiento de políticas de intercambio, cooperación horizontal, asistencia técnica y la transmisión de experiencias para la transferencia de información y la observación recíproca de elecciones.

 

Red educa-dh

Creada en 2002 para el intercambio de información acerca de la educación en derechos humanos (EDH). Está conformada por 3610 entidades y personas, entre las que se cuentan contrapartes, funcionarios/as de Estado, activistas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ex alumnas/os de los cursos del IIDH (Interdisciplinario, Funcionarios de Estado, CAPEL y Sociedad Civil).

Escribir a: educa-dh@iidh.ed.cr