Buscar





Visita de representantes de CREFAL

Fecha: (6/29/2015 5:10:50 PM)

la foto 450.jpg

San José, Costa Rica. El 29 de junio el IIDH recibió la visita del representante de la Dirección del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina (CREFAL), José Zaragoza, y el representante de CREFAL para el IIDH, embajador Antonio Araníbar. Su visita tuvo el propósito de conversar acerca de cómo potenciar aún más la maestría en Educación en Derechos Humanos, una propuesta multidisciplinaria establecida por ambas instituciones para contribuir a la formación de las personas en la cultura de derechos humanos.

En la reunión de trabajo sostenida con el director ejecutivo del Instituto, José Thompson J., y el encargado de Educación, Jorge Padilla, se analizaron y reforzaron los acuerdos interinstitucionales relativos a la promoción de los derechos humanos y la EDH en los talleres de alta formación sobre este último tema. Ambas instituciones llevan adelante estas actividades junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación del estado de San Luis Potosí. El segundo taller se iniciará el 30 de junio de 2015 con la participación de 100 personas, todas docentes de Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Asimismo, se abordó la definición de los ejes temáticos de la Cátedra CREFAL EDH que será impartida en el 33º. Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos (San José, Costa Rica, 31 de agosto – 11 de septiembre de 2015).

La maestría en Educación en Derechos Humanos es una propuesta de formación que surge de la cooperación entre el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH). Es una iniciativa multidisciplinaria que busca contribuir a la formación sujetos en una cultura de los derechos humanos.

Más información sobre la maestría en http://campus.crefal.edu.mx/campusv/index.php?option=com_content&view=article&id=16:maestriaseducacion&catid=7:maestrias 

En la foto, en el orden usual, José Zaragoza, José Thompson J., Antonio Aranibar y Jorge Padilla.