Buscar





UNIORE observó elecciones legislativas colombianas

Fecha: (4/5/2018 2:42:31 PM)

IMG-20180313-WA0007(400).jpg

Bogotá, Colombia. Del 9 al 11 de marzo de 2018, una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se trasladó a esta ciudad para observar las elecciones legislativas. Fue invitada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La misión -integrada por personal y magistrados/as de los organismos miembros de UNIORE- desarrolló una apretada agenda que incluyó una jornada académica en la que se abordaron las “Innovaciones técnicas en lo pre-electoral, electoral y post-electoral”, los “Retos y expectativas del Consejo Nacional Electoral” e “Importancia de la observación electoral internacional en el marco de la cooperación entre organismos electorales”. Asimismo, hubo dos conversatorios acerca del panorama electoral y la “Realidad electoral en Colombia desde las organizaciones políticas”. El domingo 11, se desplazó a distintos lugares del país para observar el proceso de votación; la jornada concluyó con la evaluación y la preparación de un informe para los órganos electorales colombianos.

Por parte del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), Secretaría Ejecutiva de UNIORE, participaron su director José Thompson J., también director ejecutivo del IIDH, y la consultora Evelyn Fernández.

Galería de fotos