Buscar





Se iniciaron las inscripciones para el Programa Interuniversitario de Derechos Humanos AUSJAL - IIDH

Fecha: (2/2/2016 2:38:51 PM)

Ilustracion (450).png

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) se complacen en anunciar la apertura de la edición 2016 del Programa Interuniversitario de Derechos Humanos, en cuatro menciones: Acceso a la Justicia; Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Educación en Derechos Humanos; y Seguridad y Derechos Humanos.

Objetivo general del Programa

Capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los derechos humanos a quienes trabajan o van a trabajar como agentes de cambio.

Objetivos específicos de cada énfasis

- Acceso a la Justicia: Brindar conocimientos y herramientas a los operadores de la justicia, para la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia;

- Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos: Brindar herramientas inter-disciplinarias, para la promoción de derechos en el ámbito de la Participación y la Ciudadanía.

- Educación en Derechos Humanos: Brindar bases teóricas y herramientas de Educación en DDHH a los profesionales, para que las incorporen en sus prácticas cotidianas.

- Seguridad y Derechos Humanos: Abordar el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones y las complejas problemáticas que afectan su vigencia; brindar las bases teóricas y herramientas interdisciplinarias para promover el derecho de toda persona a vivir libre de miedo y de miseria.

El Programa es impartido anualmente desde 2003 en diez universidades de la AUSJAL. En su forma virtual se emplea la plataforma Blackboard.

Está dirigido a personas profesionales graduadas en distintas disciplinas y que desempeñan diferentes papeles en la administración de justicia (operadores/as, abogados/as), integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de casos, funcionariado policial y electoral, personas líderes de partidos políticos, entre otras.

Cronograma para las primeras tres menciones:

Inscripciones: enero - abril de 2016

Inicio de clases: finales de abril de 2016

Cierre: primera semana de diciembre de 2016

Cronograma para la mención Seguridad y Derechos Humanos:

Inscripciones: abril - julio 2016

Inicio de clases: finales de julio 2016

Cierre: primera semana de diciembre de 2016

Más información sobre los planes de estudio y la inscripción en cada universidad, aquí

Coordinación General del Programa: msaetton@ucu.edu.uy o anahui@ucu.edu.uy