Buscar





UNIORE observó las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales

Fecha: (12/19/2017 12:47:43 PM)

20171217_192230(400).jpg

Asunción, Paraguay. Del 14 al 18 de diciembre de 2017 se trasladó a este país una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) conformada por delegaciones de las entidades miembros de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, acompañados por su Secretaría Ejecutiva, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).

undefined

La agenda contempló un encuentro con los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para conocer en detalle el proceso a observar, información que fue ampliada por un panel de los directores de recursos electorales, informática y partidos y movimientos políticos desarrollado posteriormente. La misión también sostuvo reuniones con los precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico y asistió a una mesa redonda en la que participaron diversos expositores paraguayos.

undefined

El día de las votaciones, 17 de diciembre, el grupo se dividió para recorrer los centros de votación situados en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Villa Rica, donde se observó el proceso desde la apertura hasta el cierre y escrutinio en las mesas receptoras de votos. Asimismo, se visitó el Centro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Al finalizar la jornada, tuvo lugar la reunión de evaluación.

Galería de fotos