Buscar





Presidenta honoraria del IIDH fue condecorada por el gobierno de Japón con la Orden del Sol Naciente

Fecha: (2/23/2015 10:57:33 AM)

foto3 (400).jpg

San José, Costa Rica, 22 de enero de 2015. El Emperador Akihito, de Japón, le otorgó la Orden del Sol Naciente Estrella de Oro y Plata, una de las más importantes de este país, a la destacada jurista costarricense Sonia Picado, presidenta honoraria del IIDH, por sus méritos en la promoción de la seguridad humana y los derechos humanos.

La señora Picado fue condecorada por los embajadores del Japón ante las Naciones Unidas y Costa Rica, señores Motohide Yoshikawa y Mamoru Shinohara, respectivamente, en un acto realizado en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. El anfitrión fue el viceministro de Relaciones Exteriores costarricense, Alejandro Solano.

La señora Picado fue profesora y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, embajadora de su país en los Estados Unidos, jueza y vicepresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente es presidenta del Fondo de Seguridad Humana de la ONU y miembro de la Corte de Arbitraje de La Haya y el Diálogo Interamericano.

Ver galería de fotos

Lea más en internet:

Comunicado oficial

Perfil de la señora Picado y el señor Shinohara

Reconocimientos y condecoraciones recibidos por la señora Picado

http://www.rree.go.cr/

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/9693-entregan-orden-del-sol-naciente-a-la-exjueza-sonia-picado

http://www.elpais.cr/2015/01/22/vicecanciller-solano-dona-sonia-picado-una-estrella-de-costa-rica/

http://revistayumecr.com/condecoracion-del-emperador-japones-akihito-a-la-sra-sonia-picado/