Buscar





Oficina Regional del IIDH acompañó a misión brasileña en visita a Uruguay

Fecha: (11/11/2015 4:55:43 PM)

Visita Ceará (450).jpg

Montevideo, Uruguay. Los días 29 y 30 de octubre una delegación del estado de Ceará, Brasil, conformada por autoridades estaduales y del Instituto Brasileño de Derechos Humanos (IBDH), fue recibida y acompañada por la representación del IIDH en Montevideo, Uruguay. Su visita a este país obedeció a las finalidades de profundizar la alianza con el Instituto en torno al Curso Brasileño Interdisciplinario en DDHH, así como de intercambiar experiencias y buenas prácticas en derechos humanos, convivencia y seguridad ciudadana con autoridades e instituciones uruguayas.

El apoyo brindado por la Oficina Regional del IIDH, coordinada por Soledad García Muñoz, se enmarca en el estrecho vínculo y cooperación mutua que mantiene tanto con el IBDH como con el estado de Ceará, en cuya capital, Fortaleza, se efectúa desde hace cuatro años el Curso Brasileño Interdisciplinario en Derechos Humanos.

La delegación fue integrada por la vicegobernadora Maria Izolda Cela de Arruda Coelho; César Barros Leal, procurador del estado, presidente del IBDH e integrante de la Asamblea General del IIDH; el secretario de Justicia y Ciudadanía Hélio das Chagas Leitão Neto y Aline Lima de Paula Miranda, y Gilvana Ponte Linhares da Silva, asesoras especiales del sistema penitenciario y de la Vicegobernadora, respectivamente.