Buscar





Nuevo manual de incidencia en las políticas públicas relativas a la pobreza

Fecha: (9/22/2015 3:50:00 PM)

Pl Pub Pobreza final (120 x 177).png

San José, Costa Rica. El IIDH se complace en anunciar la publicación del Manual de orientaciones que favorecen el fortalecimiento y la efectividad de las estrategias de las organizaciones sociales en América Latina para incidir en las políticas públicas en materia de pobreza. El libro, una realización de la Red Incidiendo, recoge y sistematiza las buenas prácticas y lecciones aprendidas por sus organizaciones miembros, entre otros aportes; la intención es de que este se constituya en una guía orientadora para otras entidades en el esfuerzo de lograr la plena vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas en condición de pobreza.

Mediante las herramientas teóricas y prácticas contenidas en el Manual, el IIDH pretende contribuir a la producción de conocimientos, el análisis de la realidad y la formulación de propuestas. De esta forma, espera favorecer la incidencia efectiva de las organizaciones latinoamericanas en el diseño de las políticas públicas en materia de pobreza y su vigilancia permanente en cada uno de sus países.

La Red Incidiendo está conformada por organizaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela interesadas en crear un lenguaje común, basado en los derechos, a partir de la investigación, el diálogo y la generación de conocimientos sobre la pobreza y su vinculación con el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Sus objetivos son fortalecer el sistema de indicadores de progreso en derechos humanos en contextos o poblaciones en condiciones de pobreza; e, incorporar el enfoque de derechos en el desarrollo de estrategias para formular políticas públicas que les permitan el ejercicio de una ciudadanía plena y la opción de un proyecto de vida digna.

Descargue el Manual gratuitamente aquí

Visite la Red Incidiendo http://www.iidh.ed.cr/redincidiendo

Siga sus actividades en Facebook: https://www.facebook.com/Red-Incidiendo-757660580958830/timeline/