Buscar





Misión de la UNIORE observó elecciones en Paraguay

Fecha: (5/2/2018 4:16:20 PM)

Grupal(450).jpg

Asunción, Paraguay. Una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) visitó este país para observar las elecciones generales y departamentales del 22 de abril de 2018. El día anterior se firmó el memorando de entendimiento entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la UNIORE, relativo al procedimiento a seguir; asimismo, participaron en el encuentro con los candidatos a presidente y vicepresidente.

undefined

El memorando de entendimiento fue firmado por los señores José Thompson J., director ejecutivo del IIDH/CAPEL (Secretaría Ejecutiva de la UNIORE); Jaime Bestard, presidente del TSJE de Paraguay; y, Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile y jefe de misión de la UNIORE, quienes figuran en ese orden en la fotografía.

El 22 de abril la misión se dividió en ocho grupos para visitar los recintos de votación distribuidos a lo largo de diferentes rutas de observación. Se presenció desde la apertura de los recintos electorales hasta la transmisión de resultados.

undefined

La delegación de su Secretaría Ejecutiva, desempeñada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), está integrada por su director, José Thompson J.; la coordinadora de Operaciones, Sofía Vincenzi; y, las consultoras Tasheena Obando y Andrea Tercero.

En la segunda fotografía, figuran José Thompson J., Jaime Bestard y Patricio Santamaría.

Galería de fotos