Buscar





Misión de UNIORE observó elecciones presidenciales colombianas

Fecha: (6/1/2018 10:41:51 AM)

8d0408be-363c-4e3a-a660-864a04046ea1(400).jpg

Bogotá, Colombia. Una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) observó las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en este país el 27 de mayo de 2018.

En ese marco, Yolima Carrillo, magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral colombiano, sostuvo una reunión con Julio César Castaños, jefe de la misión y magistrado presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana; María Elena Wapenka, presidenta de UNIORE; y, José Thompson J., director ejecutivo del IIDH y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), Secretaría Ejecutiva de la UNIORE.

El día de las votaciones, la misión se dividió en varios grupos para observar el proceso desde sus inicios hasta el cierre de las urnas. Posteriormente, efectuó su evaluación y formuló una serie de recomendaciones que serán plasmadas en un informe que se entregará a los organismos electorales colombianos.

undefined

La agenda del 26 de mayo incluyó un encuentro temático con enfoque de género femenino con la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), al que se unió la representación Oficina Nacional de Programas de ONU Mujeres Colombia.

Por parte del IIDH/CAPEL, además del Director Ejecutivo, se unieron a la misión Sofía Vincenzi, coordinadora de operaciones, y la especialista Tasheena Obando.

Galería de fotos