Buscar





Misión de la UNIORE acompaña elecciones paraguayas

Fecha: (7/24/2015 11:20:00 AM)

IMG-20150724-WA0000[1] (450).jpg

Asunción, Paraguay. El 23 de julio se inició el acompañamiento de la Unión Internacional de Organismos Electorales (UNIORE) al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el proceso de elecciones internas que por primera vez se realiza de forma simultánea en todos los partidos políticos de ese país.

Como parte de la agenda de la misión internacional de observación, la mañana del 23 se mantuvo un encuentro con los Ministros y algunos funcionarios/as del TSJE, quienes brindaron un panorama general del proceso que se llevará a cabo el 26 de julio. Posteriormente, se realizó una mesa redonda con en la que intervinieron profesionales de las ciencias políticas.

La misión está integrada por Patricio Valdés Aldunate, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile y de UNIORE; Gustavo Silveira, ministro de la Corte Electoral de Uruguay; Rosario Graciano De Los Santos, magistrada de la Junta Central Electoral de República Dominicana; Eugenia Zamora, magistrada del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; y, Claudia Urbina, del Instituto Nacional Electoral de México. Una delegación del IIDH/CAPEL, la Secretaría Ejecutiva de la UNIORE, integrada por Mónica Barrantes y Tasheena Obando está participando en estas actividades.

Galería de fotos

Más información en https://www.facebook.com/Justicia.Electoral.Paraguay