Buscar





La representación del IIDH en Colombia capacitó a consultores y consultoras

Fecha: (8/6/2015 10:43:58 AM)

Evento DGI 2015 (4509.jpg

Bogotá, Colombia. Los días 29 y 30 de julio se capacitó a 54 consultoras/es de 32 departamentos del país para darles a conocer la trayectoria, misión, visión, marco estratégico y estructura orgánica del IIDH. Además, se les brindaron orientaciones para que participen eficazmente en los procesos de apoyo a la política pública de reparación a las víctimas del conflicto armado, difundiendo sus derechos en un contexto de respeto.

Por otra parte, fue actualizada la información que recibe la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) del Sistema Nacional de Registro Único y otras dependencias del Estado colombiano. Este es un proceso indispensable para que las y los consultores cumplan con sus funciones de seguimiento, asesoría y apoyo a las entidades gubernamentales (alcaldes, gobernadores, consejos municipales, funcionariado del SNARIV) encargadas de implementar la política pública. De esta forma se aseguran tanto su pleno conocimiento de los adelantos en la aplicación de la ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, así como el apego de sus actuaciones a los lineamientos establecidos en el convenio de asociación 1152 de 2015 entre el IIDH y la UARIV.

Las contrataciones fueron efectuadas de acuerdo con los términos de dicho convenio con el fin de “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que contribuyan al cumplimiento de las acciones de fortalecimiento de la Dirección de Gestión Interinstitucional –DGI- de este ente, con una acompañamiento técnico, y pedagógico, encaminados al fortalecimiento de la coordinación de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas –SNARIV-, en cumplimiento de lo estipulado en la ley 1448 de 2011, los Decreto reglamentario 1084 de 2015 y 4802 de 2011, así como de las normas complementarias para una adecuada implementación de la política pública de víctimas en el territorio nacional”.

El proyecto, coordinado por Carlos Cuesta, es conducido por Juan Navarrete Monasterio y Adriana Piquero Echeverri, representante del IIDH en Colombia y gerente de la oficina institucional, respectivamente.

Galería de fotos