Buscar





El IIDH/CAPEL se integró a la misión de acompañamiento electoral al referendo constitucional

Fecha: (2/19/2016 4:30:49 PM)

IMG_6852 (450).jpg

La Paz, Bolivia. Desde el 18 de febrero de 2016 se encuentra en este país una misión de las asociaciones de organismos electorales de la región para acompañar al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en la realización del referendo constitucional del domingo 21. Mediante este proceso, se aprobará o rechazará la modificación del artículo 168 de la Constitución Política. La pregunta formulada a la ciudadanía es si acepta o no la reelección continua por dos veces de quienes ocupen la presidencia y vicepresidencia de la nación.

El día 19, la agenda incluyó la capacitación de las personas integrantes de la misión de acompañamiento, una actividad desarrollada junto con el OEP; y, un conversatorio con analistas sobre el referendo. El 21 la misión se dividió en grupos para recorrer los centros de votación instalados en las ciudades de Sucre y Santa Cruz después de asistir al acto inaugural en la sede del Servicio de Registro Cívico; luego del cierre de las votaciones, se trasladaron al Centro de Cómputo Departamental Campo Ferial Chuquiago Marka. El lunes 22 se efectuó la reunión de evaluación, intercambio de experiencias y redacción del informe, el que fue entregado al Tribunal Supremo Electoral en horas de la tarde.

Mónica Barrantes, del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), Secretaría Ejecutiva de las asociaciones de organismos electorales del hemisferio, forma parte de la misión.

Más información sobre el referendo AQUÌ 

Noticia de prensa

Galería de fotos