Buscar





El IIDH participó en el I Encuentro Nacional de Educación para la Paz

Fecha: (10/14/2015 3:34:59 PM)

5 (450).jpg

Bogotá, Colombia. El representante del IIDH en Colombia, Juan Navarrete Monasterio, participó en el panel “Políticas nacionales y regionales de educación para la paz. Aportes para la consolidación de una agenda nacional de educación para la paz”, en el “I Encuentro Nacional de Educación para la Paz” efectuado los días 1 y 2 de octubre.

El objetivo de la actividad fue formular una agenda nacional para la implementación de una política pública en educación para la paz, que se espera impulsar en los procesos educativos formal, no formal e informal.

Dicho objetivo se sustenta en la visión de la construcción de la paz como un compromiso ciudadano y un ejercicio permanente que requiere justicia social, participación democrática, educación política, información clara y suficiente, opinión pública pluralista y aportación ciudadana activa. De allí que las instituciones educativas, educadores/as sociales y comunitarios, medios y comunicadores/as deberán desarrollar estrategias pedagógicas, informativas y comunicativas para la reflexión, el debate, la comprensión y el emprendimiento de las tareas de la democracia, la justicia y los derechos humanos así como la conformación de condiciones y consensos favorables a la participación.

Asistieron gestores de política pública junto con personas representantes de la educación formal, básica, media, normalista, técnica, universitaria, artística, cultural y comunitaria y delegaciones de organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional.

La participación del IIDH se dio en razón de su experticia en EDH, además de que desde abril de este año forma parte de la Red para la Paz y los Derechos Humanos. Esta iniciativa está conformada, además, por el PNUD, UNICEF, OIM, la Alta Consejería para los Derechos Humanos, la Alianza Educación para la Construcción Culturas de Paz, el Consejo Nacional de Paz, REDUNIPAZ y la Secretaría de Educación del Distrito.

Lea más aquí

Lea más aquí

Galería de fotos