Buscar





El IIDH/CAPEL presentó los resultados de investigación sobre los derechos políticos de las mujeres centroamericanas

Fecha: (4/8/2016 9:36:53 AM)

Capel_Portada_libro participación mujeres (450).jpg

San José, Costa Rica. El 16 de marzo de 2016 fue presentado el nuevo libro "Derechos políticos de las mujeres: avances y buenas prácticas en El Salvador, Costa Rica y Panamá", que contiene los resultados de una investigación dirigida por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) a lo largo de 2015, con el apoyo financiero de Australian Aid. Su propósito fue “contribuir a la reflexión y análisis de la participación política de las mujeres en tres países centroamericanos – Costa Rica, El Salvador y Panamá – dando énfasis al ámbito de los gobiernos locales”.

En esta ocasión, el director ejecutivo del IIDH, José Thompson J., dio la bienvenida a las personas asistentes y situó los aspectos generales de la investigación; y, en sus respectivas intervenciones, el embajador de Australia en México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, David Engel, y la magistrada vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Eugenia Zamora, se refirieron a la importancia de la temática y a los avances que se observan en sus países.

Posteriormente, Ana Helena Obando, de Costa Rica, y Carlos Urquilla, quien habló desde San Salvador, expusieron los principales contenidos y conclusiones de sus trabajos. El estudio panameño estuvo a cargo de la investigadora Dayana Bernal.

La investigación está disponible en la página web para descarga libre por las personas y entidades interesadas en la materia llenando previamente el formulario disponible aquí