Buscar





El IIDH firmó convenio de cooperación con el Centro de Educación Militar

Fecha: (4/28/2017 2:46:03 PM)

Ilustracion 450.jpg

Bogotá, Colombia. El 25 de abril de 2017 los representantes del Centro de Educación Militar y del IIDH en este país, brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo y Juan Navarrete Monasterio, respectivamente, firmaron el “Acuerdo marco de cooperación” con las finalidades de estudiar la problemática actual y desarrollar capacidades para proponer líneas de acción dirigidas a consolidar la cultura de los derechos humanos.

El convenio establecido con el CEMIL –una entidad oficial de formación universitaria para las fuerzas armadas, adscrita al Ministerio de Defensa-, posibilitará la promoción y realización de estudios, programas, proyectos, investigaciones académicas y asesoría y consultoría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional aplicado a los conflictos armados, Derecho operacional, justicia transicional, el Sistema Interamericano de DDHH y justicia penal internacional.

En el texto se consignan acciones relativas al intercambio de información sobre programas de pregrado y postgrado, investigación, pasantías, intercambio de literatura especializada y publicaciones, desarrollo de posgrados, intercambio de estudiantes y personal académico y organización de conferencias y seminarios. Para su realización se asegurará el máximo aprovechamiento de los recursos de ambas entidades, propiciando la suma de esfuerzos técnicos, económicos y humanos.

Galería de fotos