Buscar





El IIDH contribuye al fortalecimiento y cualificación de la participación de las mujeres en las instancias y mecanismos previstos por la Ley de Víctimas 1448

Fecha: (8/5/2015 3:52:56 PM)

15 (450).jpg

Bogotá, Colombia. Del 27 al 30 de julio la representación en Colombia del IIDH y ONU Mujeres, con el apoyo de la Defensoría Delegada de los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo, llevaron a cabo un seminario-taller en ejecución del proyecto “Fortalecimiento y cualificación de la participación de mujeres en las instancias y mecanismos de participación en el marco de la Ley de Víctimas 1448”. La actividad se constituyó en una experiencia piloto con enfoque de género, cuyo objetivo fue afianzar las capacidades de 33 mujeres representantes de este enfoque diferencial para su participación e incidencia en políticas públicas, con un especial énfasis en los planes de desarrollo en el ámbito departamental y local. Las asistentes son integrantes de las mesas de participación efectiva de víctimas a nivel departamental y del Distrito Capital, Bogotá.

Es de esperarse que en este y futuros espacios de aprendizaje, debate y reflexión, las beneficiarias adquirieran las herramientas efectivas para el relacionamiento con actores clave (alcaldes y gobernadores), así como los conocimientos necesarios para que, por sí mismas, diseñen y desarrollen una agenda estratégica nacional de incidencia cualificada, tanto en las mesas de participación como en los niveles distrital y departamental.

La actividad se efectuó gracias al convenio de cooperación del IIDH con ONU Mujeres. El proyecto es coordinado por el equipo académico de la representación institucional en Colombia, conformado por la gerente Adriana Piquero Echeverri, Carlos Mendieta y Henry Velandia Chegwin.

Galería de fotos