Buscar





Director Ejecutivo del IIDH firmó nuevo convenio con Noruega

Fecha: (3/4/2015 10:37:56 AM)

IIDH-10 (400b).jpg

 El Instituto Interamericano de Derechos Humanos firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de Noruega

Viceministro de Relaciones Exteriores y Embajador de Noruega para la subregión visitaron Costa Rica

 undefined    

San José, Costa Rica, 27 de febrero de 2015. El viceministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Morten Høgland, y el embajador de Noruega para Centroamérica, Jan Gerhard Lassen, visitaron Costa Rica en compañía de una delegación de su país. En esta ocasión, se reunieron con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), con quienes abordaron la situación de los derechos humanos en la región, su importancia para la cooperación internacional noruega y los principales desafíos que se abren a futuro.

Durante la reunión bilateral con el IIDH, el Viceministro de Relaciones Exteriores enfatizó en la relevancia de la educación en derechos humanos y destacó su vinculación con la transparencia, tal como lo hace el Instituto, así como la priorización de acciones y países para lograr una mayor efectividad de las intervenciones. Por su parte, el Director Ejecutivo se refirió al Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y a la necesidad de promover democracias más inclusivas y menos verticales, esto con base en la educación y capacitación especializadas en derechos humanos tanto a funcionarios/as gubernamentales como a la sociedad civil. Asimismo, subrayó la importancia de la investigación como un puente entre la sociedad civil y el Estado para promover la transparencia e impulsar el respeto y valoración hacia las diversidades.

undefined

De izquierda a derecha, Jan Gerhard Lassen, embajador de Noruega, y el Director Ejecutivo del IIDH.

El punto culminante del encuentro fue la firma del convenio de cooperación del Gobierno de Noruega con el Instituto, que le hará posible desarrollar acciones diversas en educación, capacitación e investigación en derechos humanos a lo largo de cuatro años. De esta forma, Noruega demuestra nuevamente a la región que los derechos humanos son prioritarios en su agenda al igual que su apoyo al Sistema Interamericano y al IIDH.

En la imagen de arriba, la delegación de Noruega y los/las representantes de la Corte IDH, CEJIL y el IIDH.

Vea más fotos en Facebook o en la galería de fotos