Buscar





Ya está disponible en internet la tercera edición del Diccionario Electoral

Fecha: (9/25/2017 11:41:36 AM)

Portada(400).jpg

Desde su primera edición, en 1989, el Diccionario Electoral, una publicación de alta calidad académica del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), ha sido reconocido como una útil e importante obra de referencia a importantes tópicos del campo electoral por parte de numerosos actores sociales, académicos y políticos, así como por las autoridades electorales de la región y el mundo.

Durante el tiempo transcurrido desde su segunda edición, en el 2000, se han producido importantes cambios jurídicos y administrativos en los ámbitos político y electoral, por lo que surgió la necesidad de modificar, actualizar y ampliar los conceptos y el lenguaje especializado recogidos en la obra, tarea a la que nos abocamos con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México cuyo resultado es esta tercera edición que contiene nuevas voces jurídicas, sociopolíticas y administrativas.

Los objetivos que guiaron la preparación de la nueva edición del Diccionario Electoral fueron los siguientes:

  • Relanzar, en su tercera edición, una obra que describe en forma clara y sencilla los vocablos más usuales del Derecho electoral y la organización de procesos electorales en Iberoamérica.
  • Fortalecer una obra de consulta que promueve la divulgación, formación e información a personas interesadas en la temática electoral.
  • Recopilar los nuevos conceptos que se insertan en la dinámica electoral, así como revisar y actualizar el vocabulario existente en el Derecho electoral y la organización de procesos electorales.

La publicación de la tercera edición del Diccionario Electoral es producto del esfuerzo conjunto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México y el Instituto Interamericano de Derechos por medio de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), así como del Comité Editorial y su compromiso permanente y la valiosa contribución de autores y autoras de elevada calificación académica, quienes aportaron sus valiosos conocimientos y experiencias en la materia.

La tercera edición del Diccionario Electoral está disponible en la página web de IIDH/CAPEL para su descarga libre por las personas y entidades interesadas en la materia, en https://goo.gl/chzeFi

Visite la página del IIDH/CAPEL, en https://goo.gl/Vpvd9N