Buscar





Campaña Participaz – La Ruta de los Derechos

Fecha: (10/16/2015 4:36:46 PM)

Participaz (450).jpg

La Unidad de Reparación Integral de las Victimas en asocio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, lleva a cabo la estrategia “Participaz”, la ruta de los Derechos, la cual busca sensibilizar a la población respecto a la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia y la construcción de paz.

undefined 

Gabriel Bustamante, Subdirector de Participación de la Unidad de Victimas.

Este programa ha sido lanzado por todo el país buscando capacitar a la población respecto a los derechos de las víctimas y la responsabilidad del Estado y de la sociedad.

Este proyecto se viene implementando primero para hacer una sensibilización inicial por medio de un programa de televisión donde se cuenta la historia de lo que ocurre en torno al conflicto armado, las medidas de asistencia y reparación que tiene el Estado y como hacer valer los derechos. Incluye también un espacio de formación virtual para cubrimiento masivo y otro presencial en cada departamento del País, en ellos se abordan los temas principales de ley de víctimas, reparación, políticas públicas y la ruta en la que pueden acceder las víctimas para la restauración de los derechos.