Buscar





Balance y perspectivas del convenio suscrito con la oficina local de ONU Mujeres y la Defensoría del Pueblo

Fecha: (10/23/2015 2:27:40 PM)

JTONUMUJeres (450).jpg

Bogotá, Colombia. El 21 de octubre, en una reunión efectuada en la sede del IIDH en este país, se hizo un balance general del trabajo realizado con base en el convenio de cooperación, suscrito en mayo, con la oficina local de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Defensoría del Pueblo; asimismo, se analizaron las perspectivas y posibilidades de nuevos procesos de cooperación interinstitucional, en un esfuerzo dirigido a propiciar espacios de aprendizaje y construcción de ciudadanía desde sus propias realidades para las mujeres víctimas del conflicto armado.

Desde una perspectiva de género, el convenio busca fortalecer las capacidades de las representantes del enfoque diferencial de mujeres para su participación e incidencia en las políticas públicas en los espacios establecidos por la Ley 1448, la mesa nacional de víctimas, las mesas departamentales y la distrital (Bogotá).

A la cita acudieron Diana Espinosa, oficial nacional, y Ana María Trujillo, especialista en género, de ONU Mujeres; y, el equipo del IIDH, conformado por el director ejecutivo, José Thompson J.; Juan Navarrete Monasterio y Adriana Piquero, representante y gerente de la oficina nacional; y, Carlos Mendieta Andino y Henry Velandia, coordinador académico y responsable del área de Gestión y Control Interno, respectivamente.

En la fotografía, de izquierda a derecha, José Thompson J., Adriana Piquero, Diana Espinosa, Ana María Trujillo, Carlos Mendieta, Henry Velandia y Juan Navarrete.