Buscar





Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) "Acuerdos de Paz y Procesos Electorales"

Fecha: (7/15/2015 2:52:23 PM)

IMG_8740 (450) sin luces.jpg

Cartagena, Colombia. Los días 14, 15 y 16 de julio está desarrollándose la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

El encuentro fue inaugurado por Emiliano Rivera Bravo y Carlos Ariel Sánchez Torres, presidente del Consejo Nacional Electoral y registrador nacional del Estado Civil de Colombia, respectivamente; Patricio Santamaría Mutis y Patricio Valdés Aldunate, presidentes del Servicio Electoral y el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile; y José Thompson J., director ejecutivo del IIDH.

Los trabajos giran alrededor del tema central "Acuerdos de Paz y Procesos Electorales”; este fue desarrollado en conferencias dictadas el primer día en el que también se abordó el impacto de la violencia en las elección. Por la tarde, el director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del IIDH (IIDH/CAPEL), Salvador Romero Ballivian, moderó un panel sobre las experiencias recientes de elecciones en la región. La agenda del segundo día contempla los grupos de trabajo de UNIORE y la presentación de sus avances en otro panel moderado por el Director de CAPEL. En horas de la tarde se conocerán y aprobarán los acuerdos de la reunión.

Asisten funcionarias/os y magistradas/os electorales de Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay. A la delegación institucional, se unieron Sofía Vincenzi y Mónica Barrantes, del IIDH/CAPEL.

Lea más aquí

Galería de fotos

Más fotos en: https://www.flickr.com/photos/registradurianacionaldelestadocivil