Buscar





Dirección Ejecutiva

undefined

                  José Thompson J.
Director Ejecutivo y Representante Legal

 

El director ejecutivo y representante legal del IIDH para el período 2013-2017 es José Thompson J., abogado y profesor universitario costarricense, especializado en Derecho Internacional (Universidad de Costa Rica; Università degli Studi, Perugia, Italia).

Ha estado vinculado a la institución en diversas formas a lo largo de más de treinta años. De 2000 a 2014 fue Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), programa especializado del IIDH para la promoción de la democracia, los derechos políticos y las elecciones. Asimismo, fue Director Adjunto del Instituto hasta junio del 2013.

De 1994 a 1998 se desempeñó como Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica ante los Estados Unidos de América, culminando como Encargado de Negocios a.i. de esa sede diplomática (1997-1998).

Desde 1984 ha sido profesor titular de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y, recientemente, de los cursos especializados en Derechos Humanos. Actualmente tiene el rango de Catedrático.

Es autor de artículos, libros e investigaciones especializadas sobre temas de justicia, democracia, sistemas electorales, Derechos Humanos y Derecho Internacional.