Buscar





Sede central

undefined

El IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico. Fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica.

De acuerdo con su mandato, el Instituto apoya al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) con la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos en alianza con numerosas entidades, entre ellas:

  • Los órganos del SIDH.
  • Instituciones públicas (ministerios de educación, defensa y seguridad; defensorías y procuradurías de derechos humanos; órganos electorales; organismos de administración de justicia; cancillerías, etc.)
  • Organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales y regionales: organizaciones de derechos humanos, agrupaciones comunitarias, autoridades tradicionales de los pueblos indígenas, movimiento de mujeres y feministas, entre otras.
  • Agencias de las Naciones Unidas (la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, UNFPA, PNUD, UNICEF, entre otras) y el Comité Internacional de la Cruz Roja .
  • Secretaría General de la OEA y dependencias del organismo de integración.
  • La academia: trabajo conjunto con AUSJAL, universidades públicas y privadas y centros de investigación.

Acciones relevantes

Dirección ejecutiva

José Thompson J., abogado costarricense y catedrático universitario, es el director ejecutivo del IIDH. Representa a la sede principal, situada en San José, Costa Rica, y coordina el trabajo del personal técnico, administrativo y académico de esta y sus delegaciones en Colombia y Uruguay.

Dirección

- Casa N° 222. Avenida 8, calles 43-41, barrio Los Yoses, Montes de Oca, San Pedro, San José, Costa Rica.

- Apartado postal: 10.081-1000

- Teléfono: (506) 2234 04 04

- Fax: (506) 2234 09 55

Escríbanos