Buscar





Acciones relevantes

  • Fortalecimiento de la democracia por medio de CAPEL, desde 1985 Secretaría Ejecutiva de la red electoral más antigua del mundo integrada por las asociaciones de organismos electorales de todo el continente (los Protocolos de Tikal, Quito y la Unión Interamericana de Organismos Electorales), a la que ha acompañado en alrededor de 250 misiones de observación electoral en la región.
  • Impulso a la educación en derechos humanos mediante cursos virtuales y presenciales, seminarios, talleres y propuestas educativas. Entre estas actividades se destacan:  

o   Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos.

o   Curso Interamericano de Elecciones y Democracia.

o   Diplomado con el Programa Interuniversitario de Derechos Humanos de AUSJAL.

o  Curso Especializado para Funcionarias/os de Estado sobre Utilización del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

o   Aula Virtual Interamericana.

  • Promoción:

o Acompañamiento a los órganos del SIDH.

o Difusión de doctrina, jurisprudencia y legislación nacional e internacional de los derechos humanos mediante la Biblioteca Conjunta Corte IDH – IIDH, el Centro de Documentación, la página web y las redes sociales.

o Publicaciones: producción y distribución de libros, materiales didácticos impresos, audiovisuales y digitales sobre el sistema interamericano de derechos humanos, derechos político-electorales, derechos económicos, sociales y culturales, educación en derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres, los pueblos indígenas y afrodescendientes, entre otros temas.

  • Investigación sobre los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas; la relación entre pobreza, democracia y derechos humanos; los sistemas electorales, legislación electoral, la participación político -electoral, los sistemas penales y el acceso a la justicia, entre muchos otros temas.